Familia refutó versión policial de abatido en sector Propatria

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Kevin Alexander Escalona Garcés (21), murió la noche del lunes en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el sector Propatria, al norte de Barquisimeto, pero los familiares refutaron la versión policial y negaron que el muchacho haya enfrentado a la comisión.

Según el reporte policial, a las 8:00 de la noche Kevin iba caminando por la calle cuando pasaron los uniformados y le dieron la voz de alto, pero habría sido en ese momento en el que el chamo salió corriendo para después, presuntamente, abrir fuego contra la comisión y en medio del tiroteo resultó herido en el pecho.

A Kevin lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, pero fue ingresado sin signos vitales. En el sitio del suceso quedó una pistola 7.65, presuntamente, con la que él se enfrentó.

La versión que dan los familiares es otra y aseguran que el muchacho no se enfrentó a la comisión. Un familiar, quien no quiso identificarse por temor a represalias, contó que el muchacho había salido de su casa en El Jebe porque iba a comprar la comida para la cena y cuando iba de regreso, presuntamente, una comisión de las FAES lo agarró.

"Pensamos que se trataba del incumplimiento de la cuarentena porque ya era de noche, pero no supimos nada de él hasta que después nos dijeron que estaba en Propatria", indicó el familiar.

Los familiares detallaron que cuando llegaron al sector habían muchos funcionarios y ellos al preguntar por Kevin, un funcionario les dijo que se dirigieran al Hospital Central porque en un tiroteo hubo varias personas heridas, cuando llegaron al centro asistencial corroboraron la información, pero sólo era Kevin quien había resultado muerto.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Caroreño muere tras 10 días de ser baleado

| comentarios