Calderón Berti asegura "actuar con transparencia" ante investigación en Colombia 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Humberto Calderón Berti, representante diplomático de Venezuela en Colombia, aseguró que actuará de manera "transparente" ante la investigación sobre malversaciones de recursos financieros destinados a la ayuda humanitaria

Luego de sostener una reunión con el Fiscal General de Colombia y consignar la denuncia en torno a la desviación de recursos, Berti lamentó que después de 20 años de Gobierno muchos se han acostumbrado a hacer caso omiso de este tipo de hechos

"No vamos a permitir que esta vez esto pase desapercibido, por el contrario, nuestro mensaje es muy claro, somos diferentes y por eso vamos a actuar con absoluta transparencia", dijo el diplomático.

Al ser consultado sobre el tema Calderón Berti explicó que el dinero se desvió a través de facturas adulteradas, malversación de algunos recursos y relaciones de gastos sin comprobantes .

Agregó que se trata solo de una parte del dinero que se destinó a la atención de los efectivos militares que cruzaron la frontera el pasado 23 de febrero del presente año.

"El monto no es importante, lo importante es que esto no vuelva a ocurrir", dijo. Calderón Berti tampoco reveló el nombre de las personas involucradas y afirmó que no se está actuando con ensañamiento en contra de nadie.

El diplomático insistió en que las instrucciones del presidente interino Juan Guaidó han sido actuar con absoluta transparencia y firmeza frente a este caso.

Dijo que el fiscal general de Colombia no solo recibió la denuncia sino que giró instrucciones inmediatas para que se abriera la investigación.

"Será esta instancia la que proceda y dé a conocer todos los detalles del caso", dijo.

Fuente informativa: Caraota Digital 

Otras Noticias