Seis personas asesinadas en masacre de Puerto Santander

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira. A tan solo 15 minutos de la parroquia fronteriza de Boca de Grita del municipio García de Hevia, el día de ayer en horas de la tarde Wilfredo Cañizares directivo de la Fundación Progresar denunció que seis personas fueron asesinadas en el sector Puente Angosto, municipio Puerto Santander, Departamento Norte Santander, Colombia.

"Hemos podido confirmar la ocurrencia el día de ayer (lunes 03 de agosto) de una nueva masacre ocurrida en el sector Puente Angosto, municipio de Puerto Santander, Área Metropolitana de Cúcuta. Seis personas fueron vilmente asesinadas. Hasta cuando", exclamó Cañizares directivo de progresa, institución defensora de los Derechos Humanos.

En la zona fronteriza, según dijo hace poco tiempo paramilitares ligados a Los Rastrojos "tenían instalado un puesto de cobro extorsivo a contrabandistas". 

"A pesar de ser un sector del Área Metropolitana, a una hora de Cúcuta, ha sido muy difícil tener claridad acerca de los hechos ocurridos. Hay mucho miedo en la comunidades". 

En la zona limítrofe ubicada en la frontera colombo-venezolana es característico este tipo de hechos atroces. El control por el narcotráfico y el contrabando de combustible es un arma de doble filo para quienes se dedican a estos ilícitos. 

Esta sería la segunda masacre que se registra en este año en el municipio de Puerto Santander. 

La primera se conoció en marzo cuando ocho personas aparentemente asesinadas en la parroquia Boca de Grita del municipio García de Hevia fueron dejadas en una zona rural de Cúcuta sector Palmarito de Puerto Santander. 

Esta zona además, es hostigada constantemente por grupos irregulares que han oblilgado a sus habitantes a moverse tanto del lado colombiano hasta Venezuela y viceversa. 

En la región fronteriza aparentemente operan diversos grupos irregulares entre ellos la guerrilla del ELN, Los Rastrojos y grupos colectivos quienes sostienen una "guerra a muerte" por el control de la zona.

Fuente: La Prensa Táchira 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Denunciante de abuso sexual exige justicia 

| comentarios