Ledezma: Extradición de Saab es un gran paso contra la corrupción

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, aseguró este martes que la extradición del empresario colombiano Álex Saab, representa un gran paso "en la lucha contra la corrupción".

El expresó político, como de costumbre utilizó su cuenta de Twitter para hacer saber su posición, en ella ofreció su completo respaldo a la decisión emanada por el Tribunal de Apelaciones de Barllovento.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, acusado por delitos de corrupción y ser testaferro de Nicolás Maduro.

La defensa del colombiano alegó que la medida viola el debido proceso, mencionando que la misma resulta "perturbadora" para el ordenamiento jurídico interno, el ordenamiento internacional, y el derecho humanitario.

Asimismo, hicieron saber que que apelarán la decisión dentro de los 10 días prescritos, y en dado caso de que esta falle, se presentará una solicitud de ampao ante el Tribunal Constitucional.

Desde la captura de Saab, el gobierno de Nicolás Maduro inició las gestiones correspondientes para evitar que sea llevado a la nación presidida por Donald Trump.

El argumento que presentaron fue que el hombre se encontraba cumpliendo funciones como agente especial venezolano, por lo que han pedido que le sea respetada su inmunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 787 casos de COVID-19 y ocho muertes

| comentarios