Ya no se puede comprar la leche como antes, se buscan las que sean más baratas

Elvia Véliz

Consultada

El café con leche ya no se puede tomar, porque eso está muy costoso para comprar

Aidé Sánchez

Consultada

Le compramos al niño la que sea más económica, de esas de 400 gramos y es buena

Anderson Timaure

Consultado

Ante el alto costo, guaros solo compran leche para los niños

María Betania Jodán | LA PRENSA DE LARA.- Quienes tienen niños hacen el esfuerzo por comprarle su leche en polvo completa y así poder darle sus alimentos, pues solamente 400 gramos pueden costar 599 mil bolívares de marcas no reconocidas en cualquier comercio del centro de Barquisimeto.

La gente dice que tiene que averiguar primero en varios sitios para poder comprarla y donde esté más económica es donde la adquieren. "La leche es muy cara, nosotros le compramos al niño la que sea más pequeña", manifestó Anderson Timaure.

El muchacho comentó que aunque no le dura mucho, hace el esfuerzo de por lo menos comprar la de 400 gramos y ya no de kilo como se solía hacer en años anteriores, pero que con eso puede resolver unos días preparar varias porciones de alimento.

La que más se está llevando es la leche Do Bon, pues 400 gramos puede salir en 599 mil bolívares, pero si se habla de la leche Los Andes, un kilo puede costar hasta 1 200 000 bolívares, por lo que muchas personas ya no la miran.

Sin leche

Hay quienes no perdían para tomarse en las mañanas o en las tardes su café con leche, pero dicen que ese es un lujo que ahorita lo ven alejado porque no lo consideran como una prioridad.

"Yo antes compraba mucho la leche en polvo para mis hijos, pero como ya crecieron no lo hice más por el precio", fue lo que dijo Deivis Morillo, detallando que el café con leche sí lo tuvo que dejar porque las cuentas no dan.

Morillo dijo que ahorita mayormente la gente compra de vez en cuando una bolsa de leche en polvo de 400 gramos en los chinos y abastos porque es lo más económico que se consigue, así no sea de marcas reconocidas, pero que igual son de buena calidad porque así es la única manera que tienen de darse un gusto una vez a la cuaresma.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias