Vuelco deja cuatro muertos y 5 lesionados

Euseglimar González |  LA PRENSA DE LARA.- Cuatro hombres murieron y cinco personas más, entre ellas tres niños, resultaron lesionadas la madrugada de ayer en un accidente en el sector Canape de la vía Barquisimeto - Quíbor. Tres de los fallecidos se trasladaban en un Ford 350, mientras que en un camión tipo chuto iban los lesionados y el conductor, quien también resultó muerto.

Se pudo conocer que pasadas las 12:00 de la madrugada, Gilber López, de 44 años, iba manejando su camión chuto en sentido Quíbor-Barquisimeto, lo acompañaban su hija Yusbely López, de 19 años, Jhon García, de 30 años y tres niños de 2 meses, 4 y 6 años de edad. Según una versión policial, el conductor fue sorprendido por un carro Aveo y él lo esquivó para no chocar. En ese instante perdió el control, el camión volcó y cruzó hacia el otro canal de la avenida Florencio Jiménez.

Al estar en el otro lado de la vía, impactó contra el 350 donde viajaban Evelio Antonio Mejías, de 52 años; David José Mejías Acosta, de 21 años y Luis Alberto Ávila, de 38 años, quienes murieron de inmediato por los múltiples golpes que recibieron. Gilbert también murió. Las personas que iban pasando por el sector de inmediato se bajaron para auxiliar a las víctimas del accidente y llamaron al 911 para que mandaran ambulancias.

Foto: Cortesía

Un testigo del accidente contó que a los niños los trasladaron en carro particular hasta el Hospital de Quíbor. Uno de los pequeñines repetía varias veces "te quiero, te amo". Los médicos le preguntaron al niño qué sentía y, supuestamente, decía que estaba hablando con Dios, momento que impactó a todos los que se encontraban en la sala.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polilara y Protección Civil para prestar auxilio y hacer el levantamiento de los cadáveres, además los vehículos involucrados fueron llevados hasta el estacionamiento municipal.

Según pudo conocer LA PRENSA, a los menores de edad los trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Agustín Zubillaga, mientras que a Yusbely y a Jhon los ingresaron en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, todos presentaron politraumatismo y se encuentran bajo observación médica.

Se pudo conocer por un allegado de la familia López, que los lesionados residen en el barrio El Tostao y que ayer en la mañana fue que los vecinos se enteraron sobre lo ocurrido y no salían del asombro.

"Dios cuidó de esos niños, pero es muy lamentable que hayan muerto tantas personas", comentó un allegado de la familia.

Los cuatro cuerpos de los hombres fueron trasladados durante el mediodía hasta la morgue del Hospital Central. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares, pero no pudo ser posible pues no se encontraban en los alrededores del área patológica.

De los tres muertos que iban a bordo del camión 350, no se pudo obtener mayores detalles ni dónde residían.

Tres heridos en accidente en Torres

El fin de semana ocurrió un accidente en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Venadito, del municipio Torres, donde tres personas resultaron lesionadas.

El sábado en la tarde, el conductor del Mitsubishi color plata perdió el control y como el pavimento estaba mojado por la lluvia, el vehículo se salió de la vía y volcó cayendo hacia un barranco.

Tras el hecho, resultaron heridos Adrián Uzcátegui, conductor, presentó herida abierta en la cabeza, mientras que sus acompañantes Róger Sánchez (45) y Rulmary Viloria (27) tuvieron traumatismos, fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Se conoció que viajaban al Zulia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios