Más de 800 venezolanos liberados de centros de inmigración de EE.UU.

Agencias | LA RPENSA DE LARA - Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, informó este lunes que al menos 817 venezolanos han sido liberados de los centros de inmigración de Estados Unidos, reseñó El Nacional. 

Indicó que la liberación se debió al esfuerzo de la embajada, organizaciones y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Agregó que para septiembre del año pasado estaban detenidos cerca de 1.100 connacionales por razones migratorias.

Vecchio ofreció sus declaraciones durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, para VPI TV.

Venezolanos varados

El embajador dijo que a través del correo serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org han llevado un censo de las personas que se quedaron varadas en Estados Unidos y que no han podido regresar a Venezuela por el cierre del espacio aéreo por la COVID-19.

"Las líneas aéreas privadas con las que hemos conversado están dispuestas a llevarlos con los boletos que tienen. Aquí el problema que se presentó fue que Maduro cerró el espacio aéreo. Ningún país del mundo lo ha hecho con sus connacionales", manifestó.

Veccio expuso que hay un mecanismo en la página del Departamento de Estado para que los venezolanos puedan extender su estadía en caso de que esté por vencerse. Lamentablemente, dijo, se debe pagar.

"Estamos conversando con el Departamento de Estado para que los venezolanos no paguen porque es muy costoso. Cuando es una familia, la carga es mucho más fuerte. Pero estamos haciendo esa presión necesaria. No se ha logrado, pero ahí está el mecanismo para la extensión para evitar que cualquier venezolano estuviera ilegalmente acá producto de la pandemia", manifestó.

Fuente informativa: El Nacional. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo visita refugiados venezolanos en Brasil

| comentarios