Coronavirus en Lara: 368 casos confirmados hasta la fecha

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Sólo un caso de transmisión comunitaria del coronavirus se registró en el estado Lara en las últimas 24 horas, para elevar el total de contagios a 368 hasta la mañana del lunes, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante el balance regional sobre la pandemia.

Se trata de un joven de 19 años de la urbanización "Playa Bonita", en Quíbor, municipio Jiménez. Su nexo epidemiológico fue por contacto con el caso número 270 de la entidad. Meléndez explicó que desde hace ocho días lo tenían aislado, producto del cerco realizado a los pacientes positivos en el estado.

En resumen, el estado Lara registra 368 casos confirmados por COVID-19, entre ellos hay 171 de transmisión comunitaria, 187 importados y 10 por contacto internacional. El número de fallecidos a consecuencia de la pandemia se mantiene en seis.

Igualmente, los casos recuperados continúan en 157, mientras que 205 pacientes siguen con el virus aún activo. 

Durante esta semana, corresponden en Lara y el resto de los estados del país la fase de cuarentena radical impuesta bajo el esquema 7+7, Meléndez recordó a los guaros que los sectores priorizados deben laborar hasta la 1:00 p.m. y a las dos de la tarde los trabajadores deben estar camino a sus hogares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias