Rusia suministrará medicina contra la Covid-19 a siete países latinoamericanos 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rusia suministrará medicinas contra la Covid-19 a siete países latinoamericanos según informó este lunes la agencia de noticias RT.

El fármaco Avifavir llegará a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Venezuela no está incluida.

La firma del acuerdo exclusivo se concretó el pasado 29 de julio durante una videoconferencia con la participación de los jefes de las compañías por parte de Rusia y Bolivia.

"La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus", afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

Andréi Blinov, director general de Chromis, celebró la cooperación con SIGMA Corp S.R.L., destacó también que queda por delante un importante trabajo conjunto para suministrar la tecnología de producción de Avifavir, con el objetivo de "garantizar el alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento".

"Nuestra compañía tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos y más de 60 años en las importaciones de productos farmacéuticos y de salud", señaló por su parte Gary Enrique Gonzáles Wilstermann, director del departamento farmacéutico de la empresa boliviana, subrayando que "es un gran honor para nosotros de RFPI y ChemRar que elaboraron uno de los primeros medicamentos contra COVID-19 en el mundo".

El suministro de Avifavir a Sudáfrica

Rusia empieza el suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del COVID-19 a Sudáfrica, según un comunicado publicado en la página web del RFPI.

La compañía rusa Chromis firmó el documento correspondiente con la sudafricana 3Sixty Biopharmaceuticals (Pty) Ltd.

Hasta la fecha en Sudáfrica donde se observa un rápido aumento de casos de coronavirus, se han detectado más de 511 mil 400 contagios, incluidos más de 8 mil 300 decesos, según la OMS, lo que convierte a la nación sudafricana en la más afectada por la epidemia del COVID-19 de todo el continente.

"Sudáfrica se convirtió en el segundo Estado miembro del grupo BRICS [Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica] después de Brasil, con el que el RFPI y ChemRar acordaron el suministro del fármaco Avifavir", dijo Kiril Dmítriev.

LEA MÁS AQUÍ

Fuente: Sputniknews

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo visita refugiados venezolanos en Brasil

| comentarios