Venezolanos inician nueva semana de cuarentena "radicalizada"

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el país inicia una nueva semana de cuarentena radicalizada enmarcada en el llamado "Plan 7 + 7" que fue anunciado por el Gobierno Nacional.

"Pido la mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad del COVID-19 y llamo a extremar las medidas de protección y prevención" fueron las palabras que emitió el presidente Nicolás Maduro al momento de anunciar la nueva modalidad.

La medida establece que durante estos siete días, solo los sectores prioritarios como venta de alimentos, medicinas o centros de salud tendrán permitido mantener sus actividades.

El resto de los comerciantes que se dedican a otras actividades deberán mantener sus santamarías abajo hasta el próximo 10 de agosto.

La metodología según explicó el Ejecutivo Nacional, se mantendrá por un largo plazo mientras se termina de crear una vacuna que logre combatir definitivamente la pandemia.

Cada estado del país acata el decreto bajo sus propias medidas, en el caso del estado Lara el horario de circulación es desde las 7:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

Ciudades como Caracas, ahora convertida en epicentro del nuevo coronavirus, y los vecinos estados Miranda y La Guaira, han estado bajo "cuarentena radical" desde el 15 de julio. Antes, regiones como Zulia, en la frontera con Colombia, ya habían entrado en un confinamiento reforzado por el avance de casos.

Las autoridades han dejado claro que cualquier punto de aglomeración será sancionado. En relación a las fiestas y celebraciones, han enfatizado están prohibidas y que quienes formen parte de ese tipo de actividades serán multados e incluso detenidos.

Con respecto a los comercios que  abran sus puertas ignorando el decreto, han hecho saber que clausurarán el lugar y se les inhabilitará sus licencias.

Cuerpos de seguridad se desplegarán desde tempranas horas para supervisar que la ciudadanía acate lineamientos y se respeten las medidas de protección.

Nicolás Maduro exhortó a las personas trabajar en conjunto para lograr aplanar la curva de contagios que ha mostrado un considerable repunte durante los últimos días y poder iniciar una flexibilización a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para este lunes, Venezuela, con 30 millones de habitantes, suma 20.206 contagios y 176 muertes, de acuerdo a las cifras oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias