Más de 100 reclusos de Poliyaracuy se fugaron por una alcantarilla

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de 100 reclusos de la Comandancia de la Policía de Yaracuy, en San Felipe, se fugaron la madrugada del sábado luego de que, presuntamente, realizaron un boquete que los conectó con la red de cloacas y alcantarillado del centro de la ciudad. Extraoficialmente, se conoció que los cuerpos de seguridad han logrado capturar al menos a 32 presos y uno murió en presunto enfrentamiento.

La madrugada del sábado los presos protagonizaron una fuga tipo el narcotraficante "Chapo Guzmán", quien en 2015 se fugó a través de un túnel de un kilómetro y medio de largo que llegaba hasta la ducha de su celda. En esta oportunidad, los reclusos de Poliyaracuy abrieron un boquete en uno de los calabozos que los conectó con una red de cloacas del sector donde se ubica la comandancia y por allí uno a uno fueron saliendo, en medio de la oscuridad, por la avenida Caracas, algunos a dos cuadras de la comandancia y otros en un parque ubicado a 10 cuadras de los calabozos.

No fue sino hasta la mañana que, aparentemente, los funcionarios se percataron de la fuga masiva y de inmediato pidieron apoyo a los demás cuerpos de seguridad para peinar toda la zona y lograr recapturar a los reclusos, en su mayoría de alta peligrosidad, pues tienen delitos como robo y homicidio.

Aunque no hay una versión oficial por parte de las autoridades del estado Yaracuy, se pudo conocer, extraoficialmente, que 32 evadidos fueron recapturados. Ayer en la madrugada, funcionarios de Poliyaracuy lograron ponerles de nuevo los ganchos a Jesús Gabriel Pérez y Jonathan José Rodríguez.

Mientras que a las 4:00 de la madrugada de ayer, en el sector Nuevo Cocorote, cerca de la autopista Cimarrón Andresote, los uniformados lograron ubicar a Naudan Rodríguez Medina (33) quien, presuntamente, abrió fuego contra los policías cuando ellos le dieron la voz de alto, tras el tiroteo el hombre resultó malherido y aunque lo trasladaron a un centro asistencial, murió.

Bajo investigación

Tras la fuga de reos, fuentes policiales confirmaron a LA PRENSA que, aparentemente, 10 policías de Yaracuy fueron puestos a la orden del Ministerio Público y están bajo investigaciones.

Se pudo conocer que el grupo de uniformados estaba de guardia el día que ocurrió la fuga. Entre los policías detenidos se encuentra un comisionado, quien era el jefe de grupo. Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias