Corpoelec aumentó las horas de racionamiento eléctrico

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- En vela pasan la noche larenses desde el viernes 31 de julio cuando Corpoelec comenzó a aplicar racionamiento eléctrico de hasta nueve horas en las noches, así lo denunciaron habitantes del barrio El Carmen al noroeste de Barquisimeto. Yosbeli Torrealba, con cara de cansancio, contó que el fin de semana la dejaron sin energía a las 4 de la tarde y fue en la madrugada que pudo contar con el servicio.

"No tenemos calidad de vida, pasamos la noche espantando zancudos con cartones y como no informan la hora en la que aplicarán los cortes, también pasamos trabajo para cocinar la cena. En mi casa no tenemos gas doméstico y el domingo que nos quedamos sin electricidad. Tuvimos que armar un fogón para hacer las arepas", indicó. En zonas del centro, como la calle 33, ciudadanos indicaron que los dejaron sin electricidad pasada las siete de la noche y volvieron a tener el servicio a las 4:35 de la madrugada.

"Yo no puedo dormir si no hay servicio eléctrico, lo que hacemos cuando eso pasa es sacar colchonetas y hamacas para la sala y el porche de la casa, donde hay más fresco", dijo Manuel Cordero, profesor que reside en Los Crepúsculos, al oeste.

Habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas, de Palavecino, denunciaron que el fin de semana los dejaron sin energía eléctrica a las seis de la tarde hasta las 2:15 de la madrugada. "La situación es una tortura porque cuando no cortan la luz hay bajones constantes que dañan los electrodomésticos", soltó María Atencio, de Valle Hondo.

Alberto Perozo, del Sindicato de Corpoelec en Lara, explicó que estos cortes eléctricos tan prolongados se deben a la falta de inversión en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que ha dejado de hacer el Estado sin aplicar mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones técnicas. Además, en las sedes de Corpoelec también requieren tener un mejor parque automotor, contar con insumos y equipos para atender las emergencias que se registran en la entidad.

Desde La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem), han indicado que en los últimos días se han registrado "caídas" de las líneas de transmisión de 765, 400 y 230 Kilovoltios (KV) afectando el sistema de distribución en residencias, comercios, industrias, alumbrado público e instituciones de gobiernos regionales y nacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.141 contagios por coronavirus 

| comentarios

Locales

Activan Consejo Ciudadano de Combustible en Lara

| comentarios