Durante julio ocurrieron 27 muertes violentas en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las balas siguen apagando vidas y enlutando a familias larenses. En julio se registraron 27 muertes violentas en Lara, 18 ocurrieron en manos de los cuerpos de seguridad, según cifras que contabiliza el diario LA PRENSA.

Durante el mes, los crímenes se perpetraron en Iribarren, Jiménez, Crespo, Palavecino y Morán, siendo Iribarren el más violento, pues en el municipio capital se cometieron 21 muertes. Julio se encuentra entre uno de los meses más violentos de lo que va de año.

Según los registros de LA PRENSA, 21 personas murieron por heridas por arma de fuego, tres por arma blanca, dos por asfixia y uno por objeto contundente.

En la región fallecieron 18 hombres en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), PNB y Cicpc. Entre los casos se encuentran las muertes de los supuestos miembros de la banda del "Santanita", entre esos su mano derecha alias "Chuchú", quien murió tras presuntamente enfrentarse contra comisiones del Cicpc en el municipio Jiménez.

Familiares de algunos hombres muertos en presuntos enfrentamientos refutaron las versiones policiales y aseguraron que sus parientes no estaban armados y otros detallaron que ni antecedentes policiales presentaban.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias