Profesionales recibieron títulos bajo medidas extremas

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con guantes, tapabocas y estrictas medias de bioseguridad. Así fue como este año en medio de la pandemia los nuevos egresados de las universidades tanto públicas como privadas recibieron su título de profesionales por secretaria.

A pesar que se trata de un momento atípico, los egresados de las diferentes universidades se sienten complacidos por tener su título en mano. Graduandos y todos los que hacen vida en la UCLA, Simón Rodríguez, Fermín Toro y Yacambú, hicieron un esfuerzo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Para la entrega de los títulos en todas las universidades era indispensable el uso de guantes y tapabocas.En el caso de la UCLA, al llegar los organizaban con más de un metro de distancia, le tomaban la temperatura corporal y a pesar de usar guantes les aplicaban gel antibacterial, luego ingresaban a la universidad y firmaban el acta con el bolígrafo que cada uno debía llevar por seguridad, para luego recibir el título y la medalla.

"Uno no se esperaba recibir el título de esta manera, pero lo importante es que ya lo tenemos para seguir contribuyendo en medio de la COVID-19" comentó José Cordero, egresado de medicina de la UCLA, asegurando que también están haciendo historia en medio de las dificultades.

En la Fermín Toro y Yacambú, universidades privadas, también cumplieron con todas las medidas. Los nuevos profesionales fueron citados por horas e iban ingresando por grupos no mayores de 10 personas y eran sentados cumpliendo distanciamiento físico.

En la Yacambú entregaron el título a los profesionales a través de un stand cubierto con material de bioseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias