Centro centinela de la Villa Bolivariana fue inaugurado con 450 camas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo fue inaugurada oficialmente una de las torres de la Villa Bolivariana de Barquisimeto para albergar a pacientes positivos para coronavirus que se encuentren asintomáticos en la entidad.

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez indicó que el nuevo centro centinela cuenta con 450 camas para atender a los larenses que resulten contagiados y no presenten síntomas.

Meléndez destacó que la edificación de nueve pisos cuenta con un centro de triage en la planta baja, donde se seleccionarán y clasificarán los pacientes.

"Quedó nuevecita" dijo la almiranta en relación a las reparaciones que se le realizaron a la estructura.

Aclaró que en caso de que alguno de los contagiados comience a presentar síntomas, este será trasladado hasta otro centro centinela para poder ser atendido.

Recordó además que otras dos torres se encuentran actualmente funcionando como centros de aislamiento para connacionales que han retornado desde Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador.

La estructura se encontrará bajo la dirección de la doctora Neibys Celis, quien ha estado desde un inicio vinculada con el trato que se le ha dado a la pandemia en la entidad.

"Desde que comenzó la cuarentena no hemos descansado" dijo la gobernadora.

Hasta la fecha, el estado Lara contabiliza un total de 367 casos confirmados, de estos 204 permanecen activos, mientras que otros 157 ya han logrado superar satisfactoriamente la enfermedad. La cifra de muertes se mantiene seis.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias