Lara registra ocho nuevos contagios comunitarios de COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara sumó ocho nuevos casos de coronavirus este sábado. La gobernadora Carmen Meléndez informó que estos contagios son de tipo comunitario y se encuentran localizados en los municipios Moran, Palavecino, Urdaneta y Jiménez.

La mandataria regional especificó que Morán es la región donde se detectó la mayor cantidad de casos:

-Un niño de 5 años.

-Una mujer de 49 años.

-Un adolescente de 12 años.

-Una joven de 20 años.

-Una niña de 5 años.

Explicó que estos nuevos casos surgieron luego de haber tenido contacto con un vendedor de El Jobo que se contagió tras haber estado en Coche comercializando verduras.

Con respecto a los otros infectados, detalló que se trata de un abogado y funcionario del CICPC que reside en Palavecino, una señora de 77 años en Siquisique, municipio Urdaneta y una joven de 26 años de edad del municipio Jiménez.

De esta manera, la entidad larense ha llegado a los 367 casos confirmados, de los cuales 204 permanecen activos y 157 se han recuperado. La cifra de muertes hasta la fecha se mantiene en seis.

Asimismo, el número se divide entre 204 hombres y 163 mujeres.

En tal sentido, se pudo conocer que fue reinaugurada una de las torres de la Villa Bolivariana para atender a pacientes que se encuentren asintomáticos.

Por otra parte, recordó que a partir de mañana el estado entrará en una nueva semana se cuarentena estricta, por lo que recordó que es necesario mantener el cumplimiento de las medidas.

"No lo hemos superado, les pido seguir asumiendo la lucha con máxima responsabilidad. Son nuestras vidas las que siguen en peligro" acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias