Vicario apostólico y alcaldesa de Tucupita tienen coronavirus

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El vicario apostólico de Tucupita, monseñor Ernesto Romero, y la alcaldesa de esa ciudad, Loa Tamaronis, dieron positivo para coronavirus.

La información fue confirmada por la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi

El líder de la iglesia católica en la entidad fue aislado en la residencia episcopal, ubicada en el centro de Tucupita, reseñó el portal de Radio Fe y Alegría.

Romero dejó de oficial la misa que se transmite a través de las radios locales el pasado 27 de julio. Su última presentación fue el viernes 17 de julio, hecho que desató rumores de que había contraído COVID-19.

La mandataria regional también confirmó que la alcaldesa de Tucupita contrajo el virus SARS-CoV-2, información que se había filtrado el 29 de julio por redes sociales.

Hernández Abchi agregó que otros dos funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro, miembros de su equipo de seguridad, también están contagiados de coronavirus.

Según las estadísticas del Sistema Patria, hasta este 31 de julio el estado Delta Amacuro contabilizaba 63 personas que se infectaron con el virus. La cifra representa 0,34 % de los casos en todo el país.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se aproxima a los 70 mil casos de COVID-19

| comentarios