Táchira: Denuncian que el ELN toma terreno en San Judas Tadeo

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona denunció que el Frente Gustavo Villamizar del ELN está haciendo presencia en la localidad de Umuquena, en el municipio San Judas Tadeo del estado Táchira.

    Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira

"Hemos conocido declaraciones de oficiales militares que han asumido en los últimos días, las riendas de instancias de seguridad en la región, quienes manifiestan que van actuar en contra de los grupos armados lo que sería interesante" dijo.

Precisó que es necesario que la FANB "haga lo que en 20 años no han hecho", enfatizando que es obligatorio que el Ejército no proteja a estos grupos armados en clínicas privadas de la región.

"Nosotros quisiéramos ir tranquilamente a municipios como, Bolívar, Pedro María Ureña, Fernández Feo y Libertad donde son territorios tomados por los guerrilleros" dijo.

Advirtió que los organismos del Estado, tienen la información de todas las denuncias de violencia que ha presentado FundaRedes, con datos específicos de las víctimas, y en el caso de los avances de las organizaciones criminales en el Táchira, también es conocido e incluso es una situación pública, pues la población está atemorizada y controlada por estos grupos violentos.

"No nieguen, por el contrario, investiguen y garanticen lo que por ley les corresponde a las Fuerzas Armadas" expresó Tarazona.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias