Selección nacional de patinaje se pone a tono en suelo guaro

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Los 18 patinadores que están clasificados al mundial que se realizará del 29 de junio al 14 de julio en Barcelona, España y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, mantienen arduos entrenamientos en el Patinódromo Pedro León Torres, al oeste de Barquisimeto.

"Llevamos 15 días en el estado Lara. Estamos concentrados aquí ya que tenemos la mejor logística con la Villa Crepuscular, instalaciones deportivas, alimentación, todas las garantías, Lara nos las está brindando", aseguró William Paredes, quien es parte del cuerpo técnico de la selección nacional de patinaje de carrera.

Con una base de atletas que ya tienen experiencia en mundiales, Venezuela apunta a grandes logros en el evento que se llevará a cabo en tierras españolas, como por ejemplo los dos larenses integrantes de la selección Dana Guillén y Roberto García, quienes ya estarán en su segunda competición universal.

"Ellos (Guillén y García) están en los pronósticos y una de las razones de hacer esta concentración aquí es por la participación que han hecho en los últimos dos campeonatos del mundo. Son deportistas que tienen un buen rendimiento y tienen la experiencia suficiente para poder asumir este reto con responsabilidad, nos pueden brindar esas medallas que nosotros estamos esperando", expresó el entrenador.

Un nutrido grupo ligado con experiencia y juventud, atletas que están en su último año en la categoría y otros que les queda un último período, pero que vienen en ascenso, mantienen entrenamientos fuertes bajo la tutela de Paredes, Pavel García, Omar Rodríguez y Felipe Castillo. El análisis del cuerpo técnico es obtener tres medallas, pero aspiran sumar más.

"Tenemos una generación nueva que le quedan campeonatos del mundo por delante y estamos en función de eso, apoyar al talento joven, desarrollarlo, que nos puede garantizar a futuro, mediano y a corto plazo resultados para el equipo nacional", cerró Paredes.

La delegación estaría cambiando de rumbos en la semana hacia el estado Cojedes para hacer una o dos competencias de control, ya que hay una pista que es rápida, para evaluar tiempo y marcas, de no hacerse el chequeo estarían partiendo directamente hacia Barcelona el próximo martes.

Otras Noticias