Bomberos en Trujiilo tuvieron que empujar su camión por falta de gasolina

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Ni siquiera los bomberos escapan de la escasez de combustible que se ha acentuado durante las últimas semanas en el país. A través de redes sociales, se hizo viral un vídeo donde se observa como rescatistas del estado Trujillo se ven en la necesidad de empujar su camión.

En el material audiovisual se muestra como entre varias personas empujan el vehículo. En ese momento uno de los bomberos le dice al individuo que graba las imágenes que se sume ayudar.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el país ha presentado la que sería la mayor escasez de combustible que haya vivido durante los últimos años.

El gobierno venezolano optó por importar el líquido inflamable desde Irán con el objetivo de afianzar las relaciones con la nación islámica.

Expertos han asegurado que la situación cada vez se torna más cuesta arriba ya que la cantidad de gasolina que reciben las estaciones de servicio no cubre la demanda de vehículos que hacen vida en el país.

José Guerra, economista y diputado ante la Asamblea Nacional aseguró que la gasolina vendida en bolívares calcazó un 60% de escasez.

El legislador advirtió que restan pocos barriles de la importación procedente de Irán y estima que solo cubra el suministro diez o 12 días más, por lo que la escasez podría agudizarse próximamente sin nuevas compras y sin refinerías operativas

En todo el país cada vez son más largas las filas que hacen los chóferes con la intención de poder equipar los tanques de sus automóviles.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Julio Borges: La invasión cubana debe cesar 

| comentarios

Nacionales

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui 

| comentarios

Nacionales

Sundde sancionó casi 700 comercios por especulación

| comentarios