Madre de posible caso de COVID-19 escapó del pediátrico con su bebé

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la tarde de este viernes una niña de un mes de nacida con sospecha de COVID-19 fue sacada del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga de Barquisimeto.

La pequeña llevaba dos semanas internada en el área donde se encuentran los posibles casos del virus, sin embargo ante la falta de respuestas y de los resultados de las pruebas PCR, pasadas las 3:00 PM, la madre violó los protocolos de seguridad y salió con su hija en brazos por la entrada principal del centro de salud.

Autoridades desarrollaron una exhaustiva búsqueda pues desconocen la identificación y la dirección de la fémina, aunque se sabe que reside en el municipio Palavecino. Destacan que solo cuentan con el nombre de la paciente que en este caso era la bebé.

Asimismo, se pudo conocer que la mujer podría ir a la cárcel por poner en riesgo la salud de su hija y de la colectividad.

Fuentes internas confirmaron a LA PRENSA el hecho y revelaron que la menor presenta todos los síntomas de la enfermedad, resaltan que llegó al hospital bajo un delicado estado de salud e incluso fue entubada en dos oportunidades. 

Por otra parte, agregaron que dos días antes, las madres de los cuatro pacientes que se encontraban bajo observación amenazaron con llevarse a los niños a sus casas si no les brindaban información.

Aseguran que no se explican como hizo la mujer para burla al personal pues acotan que es un área donde en todo momento está la presencia de trabajadores de la salud y milicianos.

Esta sería la segunda vez que un paciente sospechoso para coronavirus se fuga de un centro de aislamiento. El pasado mes de junio, un funcionario del CICPC infectado logró evadir la seguridad del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cesar Augusto Ríos, ubicado en el barrio San Jacinto tras haber permanecido hospitalizado por 40 días.

El hombre fue recapturado en la residencia de su pareja ubicada el estado Yaracuy.

Con información de Ana Uzcátegui.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias