Al menos 100 reclusos se habrían fugado de la comandancia de San Felipe

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 100 reclusos se fugaron de los pabellones de la comandancia general de la Policía del estado Yaracuy en horas de la madrugada de este sábado 

La ONG Una Ventana a la Libertad detalló que según fuentes consultadas, los presidiarios lograron salir al exterior a través de un agujero que cavaron en el piso de uno de los pabellones que conecta con una red de aguas que da hacia la calle.

Tras darse cuenta de lo sucedido, los funcionarios iniciaron labores de conteo y dieron inicio a la recaptura de los fugados.

En ese sentido, procedieron a restringir el acceso peatonal y vial por todo el sector donde se ubica Poliyaracuy -la comandancia se encuentra en pleno centro de San Felipe-, por lo que para las 11 de la mañana ya había logrado recapturar a 30 de los evadidos que se encontraban en el casco central de la capital yaracuyana.

La última vez que se registró una evasión en ese centro de reclusión fue el pasado 23 de junio cuando 12 privados de libertad hicieron un boquete en las paredes y salieron corriendo del lugar. Al momento de su recaptura, uno de ellos murió en un presunto enfrentamiento a tiros contra los policías, otro fue herido y 7 de ellos fueron reingresados a la comandancia. 

De confirmarse la cifra total de presos fugados, se estaría registrando el mayor número de evadidos en lo que va de 2020 superando la cifra que hubo en marzo en el retén de San Carlos estado Zulia cuando se escaparon 71 hombres y 8 mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias