Amenazan con poner mano dura contra quienes realicen fiestas en Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Martín Maldonado, director general de la Secretaría De Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, informó este sábado que en la entidad aún continúan presentándose celebraciones a pesar de la prohibición de las mismas debido a la pandemia de la COVID-19.

En el acostumbrado balance diario que realizan las autoridades larenses, el funcionario destacó que las celebraciones que más se han realizado, han sido por graduaciones.

Alertó que no dudarán en imponer sanciones judiciales, penales y administrativas a quienes realicen encuentros de ese tipo, así como también las presentaciones de grupos musicales.

Aseveró que se pone en riesgo la vida de todos los que participen en ellas, por lo que expuso que además de las sanciones, incautarán bienes que sean parte de la reunión y se suspenderá la licencia de los establecimientos donde dichos actos se desarrollen.

"Hemos visto la actitud irresponsable de algunos empresarios" dijo mientras añadía que las medidas preventivas no se están cumpliendo como corresponde.

Aclaró que un amplio número de personas han resultado detenidas por incumplir con los decretos anunciados por el Gobierno Nacional en los cuales se establece que el país se encuentra en estado de alarma. Asimismo, detalló que se han aplicado 2 mil 171 multas.

En ese sentido, aprovechó para exponer que 200 vehículos han sido retenidos y multados por circular en horas no permitidas.

El presidente Nicolás Maduro ha enfatizado durante los últimos días que es importante cumplir a cabalidad con las recomendaciones pues es sumamente necesario poner fin a la cadena de contagios para reducir el número de casos.

Hasta la fecha, Venezuela suma 18 mil 574 casos de coronavirus confirmados, de ellos 10 mil 837 personas se han recuperado y otras 164 han fallecido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias