Se incendia antigua sede de Goodyear en Carabobo

LA PRENSA DE LARA | AGENCIAS.- Siniestro en Carabobo. La madrugada de este sábado 1° de agosto se produjo un incendio en la empresa Black Eagle C.A, antigua planta Goodyear, en el municipio Los Guayos.

El fuego habría iniciado alrededor de las 2:40 a.m. en el patio de desechos sólidos de la empresa, ubicada en la carretera nacional Valencia-Guacara.

Luego las llamas se propagaron al área de almacén de materia prima para la fabricación de cauchos.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan) de Bomberos indicó que bomberos de Carabobo, Valencia, Los Guayos, San Diego y Guacara se encontraban en el lugar atendiendo el evento.

Alrededor de las 9:00 a.m. aún intentaban apagar el fuego.

El 10 de diciembre de 2018, Goodyear anunció a sus 1.200 trabajadores que se veían forzados a cerrar sus operaciones en Venezuela.

En ese entonces el sindicalista Luis Lovera declaró que la decisión los tomó por sorpresa. La producción para esa fecha era de entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día, pese a tener capacidad para 10.500.

En enero de 2020 el presidente Nicolás Maduro anunció la recuperación de la planta Goodyear y el reinicio de sus actividades.

El teniente coronel Antonio Pérez Suárez, nombrado responsable gubernamental en la planta, aseguró que en los próximos meses "debemos estar dando un salto a 30.000 cauchos (llantas) mensuales y ya para inicios del segundo trimestre de 2020 debemos estar en una producción de 60.000 cauchos mensuales".

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Maduro extendió estado de alarma 30 días más

| comentarios

Nacionales

Lara y otros 16 estados con flexibilización general

| comentarios

Nacionales

Freddy Bernal confirmó su positivo por coronavirus

| comentarios