Pacientes renales denuncian que se les acorta la vida

Daimar Días | LA PRENSA DE LARA.- Exigen cumplir sus diálisis completas para poder garantizar su salud y por lo tanto la vida, esa fue la exigencia de los pacientes renales quienes salieron a protestar frente a la unidad de dialisis de Barquisimeto, ubicada en la calle 34 con carera 25, pues denuncian que debido a la falta de agua solo reciben 1 o dos horas de sus tratamientos cuando deberían ser cuatro.

Esta situación tiene angustiados a más de 170 pacientes que reciben su tratamiento en la unidad, donde a diario deberían ser atendidos 85 de ellos.

Carmen Padilla vocera de los pacientes renales, expresó que desde hace un mes habían comenzado las fallas por lo que considera inaudito que pasado tanto tiempo no hayan tomado acciones para brindar la atención debida.

"Somos personas vulnerables al contagio por coronavirus y aun así decidimos salir a expresar nuestro descontento ante las fallas que presenta la unidad, nosotros necesitamos recibir nuestros tratamientos como se debe y no a medias", manifestó Padilla.

Hace par de semanas los pacientes renales también alzaron su voz para denunciar las fallas en los aires acondicionados de la unidad, destacando que el calor que pasaban mientras recibían el tratamiento era verdaderamente "insoportable", además de que se proliferaban moscas y bacterias dentro de la unidad.

Asimismo los pacientes aprovecharon la protesta para desmentir que tienen en su disposición unidades de transporte por parte del gobierno para trasladarse a recibir sus diálisis, pues muchos destacaron que les toca pedir cola o caminar para poder llegar.

"Se llenan la boca diciendo que tenemos transporte garantizado y la verdad es que no es así, nos toca pedir cola o caminar", sentenció Juan Viccelli.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias