El servicio de agua es el primordial, no podemos estar sin él tanto tiempo.

José Ferreiro

Afectado

Secos están más de 7 mil habitantes de El Cercado

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Padeciendo por el servicio de agua potable por tubería, así están los más de 7 mil habitantes de El Cercado, quienes denuncian la falta del vital líquido, el cual llega al sector cada dos o tres meses.

Caminar dos kilómetros para buscar agua de pozo o carretear envases desde otras comunidades, ha sido la dura labor diaria de las personas que habitan en El Cercado.

"Cargo agua con mi hijo que es discapacitado, no me queda de otra. Él me ayuda porque ya de tanto cargar botellones, tengo una hernia discal y no puedo hacer mucha fuerza", expresó Marisol Barrio una dama de avanzada edad quién manifestó sentirse cansada de tener que salir a buscar agua todos los días.

Los vecinos del sector expresan que desde hace 2 años habían reportado la falla del servicio ante la hidrológica del estado, sin embargo al acudir hasta los maniobreros les habrían comentado que las válvulas se encontraban deterioradas por lo que se debían reemplazar de manera inmediata, sin embargo Hidrolara para la fecha no culminó el trabajo, hasta que el sector se quedó sin el servicio.

"Nunca han prestado atención a los reclamos que hemos hecho y ahora todo El Cercado se encuentra sin el servicio más importante y fundamental como es el agua, no somos camellos para estar cargando agua de un lado para otro y menos a unas distancias tan prolongadas", agregó José Ferreiro. 

Con cráteres

El mal estado de la vialidad es otra de las denuncias de los habitantes, pues expresan que el proyecto de asfaltado nunca fue ejecutado y cada vez que llueve la zona cercana a la capilla se vuelve un caos donde el transitar peatonal y el paso vehicular es casi imposible por el barro.

"Las calles se vuelven lagunas de barro y los carros pequeños se les hace difícil pasar y quién ande a pie simplemente debe esperar que drene el agua para poder salir, aun seguimos esperando que pongan en marcha el plan de asfaltado que tanta falta hace", expresó Sonia Marquez, habitante del sector desde hace más de 20 años, y miembro de la junta comunal.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias