Fallas en la gasolina afectan a carga pesada 

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- La escasez de gasolina se prolonga en el estado Lara. Ayer conductores de carga pesada denunciaron tener que esperar más de seis horas para llenar el tanque de combustible en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 8 vía Quíbor.

"Ni porque trabajemos con la Alcaldía de Iribarren y llevemos agua a las comunidades tenemos prioridad para el servicio de gasolina", se quejó Óscar González, conductor de un camión cisterna. Al igual que él, Carlos Rico, transportista público, informó que de cinco días de la semana solo puede trabajar tres, alega que pasa el tiempo haciendo cola por el combustible y que la ruta que realiza hacia sectores como El Tostao, Barrio Bolívar y el centro de Barquisimeto la hace incompleta porque solo puede recibir 50 litros de combustible cada vez que hace cola. Recordó que la Gobernación de Lara no ha cumplido con instalar estaciones preferenciales para el transporte urbano, tal como habían acordado.

Los más afectados son los productores agropecuarios que deben viajar a sectores como Villa Nueva con 30 litros de combustible para transportar agua y proveer de alimentos a sus animales. "Si llegamos a la finca no podemos regresarnos con 30 litros, cada vez que realizamos esos viajes para seguir produciendo debemos cancelar en dólares los bidones de combustible que nos permite retornar", expresó Ricardo Rico, uno de los afectados por la escasez de gasolina.

Dueños de estaciones de servicio confirmaron a LA PRENSA, que durante el fin de semana se acentuó la escasez de combustible porque las estaciones de servicio están recibiendo la mitad del combustible que requieren.

De 37 mil litros que tiene una cisterna de Pdvsa, cada gasolinera está recibiendo en promedio 13 mil litros de combustible. "Esto es para mantener trabajando más números de estaciones de servicio, pero la gasolina se agota temprano, por eso las colas no se acaban, porque aunque en números haya más bombas con despacho de Pdvsa, el inventario es poco", destacó una fuente quien pidió no ser identificada.

Otras Noticias