Alias "Mono" cayó tras presunto enfrentamiento contras las FAES

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Lo señalaron en un robo y comenzó la búsqueda. Un hombre a quien apodaban "Mono", falleció ayer luego de un presunto enfrentamiento sostenido en El Ujano, contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES Lara). Supuestamente había participado en un atraco, su víctima lo identificó, denunció y lo buscaron.

Nestor José Suárez Chipia (23) alias "Mono", tenía prontuario delictivo registrado en la delegación municipal Barquisimeto del Cicpc. El hombre, cuyo expediente señala que lo llamaban el "Mono", fue detenido tres veces por porte ilícito de arma de fuego, la cual utilizaba para amenazar a sus víctimas para atracarlos. Según la fuente policial, este pertenecía a una banda delictiva llamada "Los Rancheros".

Después de que su presunta víctima lo reconociera durante un robo, este hombre fue fichado por funcionarios de las FAES para hacer la detención. Ayer a las 9:00 de la mañana, los policías llegaron a la calle La Manga de El Ujano y se encontraron con el hombre de frente.

Según la fuente, "Mono" corrió para meterse en una casa y desde adentro comenzó a disparar contra los funcionarios, quienes le respondieron al tipo de la misma manera. Luego de un tiroteo, alias "Mono" cayó malherido en el patio de la casa y fue levantado y llevado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda por los mismos funcionarios, supuestamente muriendo tras ser ingresado a la sala de emergencias. En el patio de la casa quedó un arma de fuego calibre 3.80, que presuntamente fue utilizada por el abatido.

Alias "Mono" supuestamente presentó una herida de bala en el tórax. Cicpc acudió al sitio del suceso para investigar el procedimiento de las FAES.

Los familiares de alias "Mono" no llegaron a la morgue de Barquisimeto ayer. Según vecinos de la zona el hombre vivía con toda su familia en un sector cercano y trabajaba de vez en cuando "matando tigres", pero no conocían mucho de su vida. Se desconocen más detalles del hombre.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

| comentarios