No nos quedó alternativa tuvimos que dolarizar las carreras para no perder la ganancia

Frank Villegas

Taxista

Es la última opción a la que recurrimos, porque la verdad salen muy costosas.

Filiberto Zaa

Ingeniero

Hasta 10 dólares por una carrera en taxi

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Casi siete sueldos mínimos es el equivalente de una carrerita en taxi, cuyo valor es de diez dólares, es decir 2 millones 670 mil bolívares.

El alto costo de los repuestos, así como también la dificultad para conseguir la gasolina, es lo que obliga a los choferes a cobrar su servicio en moneda extranjera con el objetivo, según explican, de no devaluarse.

Sin embargo, el alto costo de los servicios prácticamente los está llevando a la quiebra, pues los clientes han mermado considerablemente.

"Cuando nos quedamos varados no queda de otra que llamar a una línea para que manden un taxi, pero es un gasto muy grande y que no todos pueden pagar, es mucho el que prefiere esperar un ruta o caminar", manifestó Fanny Quintero una joven ama de casa quién esperaba por un ruta en la avenida Lara para retornar a su hogar en el centro de la ciudad.

Foto: Angela Peroza

Dos o tres clientes es lo máximo que los conductores de los vehículos han trasladado en un día, pero aseguran que han tenido días en los que no logran percibir ni un centavo.

"En ocasiones paso todo el día acá esperando por un cliente y nadie se acerca para que lo lleve, y no puedo salir a dar vueltas porque es perder gasolina", manifestó Frank Villegas miembro de una línea de taxis que labora en el centro comercial Sambil.

Una carrerita desde el oeste de la ciudad hasta la zona este tiene un costo de 12.5 dólares o su valor en bolívares al cambio del día, por lo que los fieles clientes de estos servicios han tenido que dejarlos a un lado por no poder pagarlos.

Una carrerita desde Cabudare hasta la zona este o centro de Barquisimeto cuesta 12,5 dólares. Pero si el servicio es solicitado en horas nocturnas el precio llega a 17,5 dólares.


Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias