Ruta 3 sin frenos puso fin a la vida de octogenario 

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Como solía hacer en las tardes, León Eustorgio Vargas Hernández (80) estaba ayer hablando con su hermano Laureano Humberto Vargas, en la calle principal de San Jacinto, cuando un Ruta 3 sin frenos lo atropelló y mató.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde, según contaron testigos y familiares del octogenario. Vargas había salido de su casa, ubicada en la calle 4 con carrera 4 del mencionado sector, rumbo a casa de su familia, en la calle 1.

Una cuadra antes, se puso a echar cuento con su hermano en una venta de cambures ambulante que tiene a una escasa cuadra de su casa, ubicado frente al cruce de la calle empinada que va a San Lorenzo.

Vargas llevaba allí pocos minutos, cuando un Ruta 3 que salió de la calle empinada se intentaba incorporar a la calle principal, pero quedó sin frenos e iba a velocidad en dirección al octogenario y su hermano.

Un testigo del hecho contó cómo el ruta le impactó por atrás a Vargas y su hermano. "Él estaba de espaldas y cuando se voltea al escuchar el ruido del ruta, este ya estaba muy cerca. Lo golpeó y después le pasó por encima", reveló.

Después de atropellar a Vargas y su hermano, el ruta impactó por la parte de atrás a una camioneta Pick up azul que trabajaba como taxi "pirata" y este primero dio contra una reja que estaba en la esquina, la cual tumbó, y después paró a una cuadra. Después de muchas maniobras del chofer, el bus se logró parar detrás de la camioneta.

Tras todos los impactos, Vargas quedó tirado cerca de la reja tumbada mortalmente herido con un traumatismo craneoencefálico y traumatismo generalizado, mientras que su hermano solo recibió un golpe en la pierna.

Dos de los pasajeros de la Pick up también resultaron heridos después de salir expelidos del cajón, (parte de atrás) lugar donde estaban sentados, hasta el pavimento. Como los golpes sonaron tan duro, la familia de los hermanos Vargas junto a otros vecinos salieron de sus casas para ver qué fue lo que sucedió, y se horrorizaron cuando vieron al octogenario tirado en el suelo.

En el carro de uno de los familiares lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central, pero ingresó sin signos vitales. Al hermano de Vargas lo trasladaron hasta un CDI donde fue atendido rápidamente. José Vargas, hijo de la víctima, dijo que él había sido camionero, pero ahora era pensionado.

Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios