Olivares: Maduro no protege a nadie, 37 muertos en personal de salud

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- En total riesgo se encuentran los profesionales de la salud de Venezuela al atender a pacientes infectados por coronavirus, una consigna que sostiene la oposición venezolana y que certifican las cifras de José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, quien maneja un número 37 especialistas fallecidos y 120 positivos a nivel nacional.

En una reporte que realiza diariamente el también médico opositor, sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro no "protege a nadie", y recordó que también existe un foco de contagio importante en las Fuerzas Armadas

Serían 37 venezolanos entre médicos, enfermeros y personal de salud que habrían fallecido durante la pandemia. Un número que representa un 22% del conteo total de decesos que lleva el Gobierno nacional, que para este viernes subió a 164 personas fallecidas por la COVID-19.

Por otra parte, hace hincapié en las "mentiras" de Maduro sobre la pandemia y el manejo del virus, al asegurar que el mandatario "está desesperado ante la verdad", instalando carpas y módulos en el Poliedro de Caracas.

"Hoy lo vemos desesperado ante la verdad, la verdad del sufrimiento de nuestros pacientes, la verdad de la muerte, la verdad del sistema de salud", puntualizó. 

Olivares sacó a colación una vez más el colapso en el sistema de salud con números reveladores, y es que 65% de las terapias intensiva están colapsadas, un 52% de las emergencias no soportan más ingresos y un 80% de los hoteles de Caracas disponibles para la atención de pacientes está "sobre su capacidad". 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Maduro extendió estado de alarma 30 días más

| comentarios

Nacionales

Lara y otros 16 estados con flexibilización general

| comentarios