Estos son los cinco sucesos más impactantes de la semana (1-08-2020)

Redacción | LA PRENSA DE LARA - El mes de julio finalizó con una serie de incidentes que crearon conmoción en le entidad. Detenciones por violar el decreto de cuarentena y crímenes frustrados por cuerpos de seguridad protagonizaron los sucesos de los últimos días. 

A continuación, les presentamos los cinco sucesos más impactantes de la semana: 

1- Hombre asesinó a disparos a su pareja y luego se quita la vida 

Feni Nexcimar Fernández Pérez (30) murió el jueves en la madrugada tras ser tiroteada, presuntamente, por su pareja dentro de su casa en Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto. Se pudo conocer que la dama estaba en su hogar, ubicado en la calle 1 del sector junto a su pareja Odell Prada Rivero (33). Aparentemente, ocurrió una discusión y el tipo habría sacado un arma y le disparó dos veces en el cuerpo y huyó de la vivienda dejándola malherida en la casa.

Según fuentes policiales, Odell, luego de supuestamente herir a su pareja, se fue para la casa de sus familiares en el barrio 5 de Julio y allí se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

2- Más de 200 detenidos en Lara por "coronarrumbas"

En Lara, más de 200 personas han sido detenidas por diferentes cuerpos de seguridad tras hacer "coronarrumbas" en casas, restaurantes, clubes y en la calle. Autoridades afirman que no solo hay cárcel para quien viole el decreto de no reuniones durante esta cuarentena, sino que también hay multas millonarias para los dueños de locales que se presten a estas acciones.

3- Autoridades frustran secuestro ordenado por "Santanita"

Funcionarios de la División de Extorsión y Secuestro del Cicpc desde hace dos semanas ejecutaron planes no solo para precisar los delincuentes, sino de una acción para evitar que se cometiera un secuestro. Una persona adinerada del municipio Jiménez era la víctima de la banda liderada por Josué Ángel Santana, apodado el "Santanita".

Según fuentes del Cicpc el plan ya estaba listo, los delincuentes cometieron un robo millonario en un galpón en el municipio para poder trasladarse por el estado y cuando ya estaban a punto de finiquitar el plan, todo se les cayó el pasado viernes 17 de julio.

4- Reo de Fénix-Lara muere por anemia y tuberculosis 

Yenderson Silva, reo de la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto, presentaba un cuadro de anemia severa y tuberculosis, por lo que murió. Según información de una fuente interna del penal, Silva tenía aproximadamente dos años preso, pero desde hace uno estaba sufriendo por tuberculosis. Supuestamente, no se estaba alimentando bien, pues dentro de la cárcel no le brindaban la alimentación adecuada y además sus familiares no habían podido llevarle la paquetería

5- Denuncian que morgue del HCAMP entrega cadáveres descompuestos 

Un olor nauseabundo se siente apenas las personas llegan a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. La falta de cavas para mantener los cadáveres ha hecho estragos y es que, presuntamente, han entregado cuerpos descompuestos a sus familiares para que les den el último adiós, según fuentes del área patológica. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias