Liberaron al reportero gráfico William Urdaneta

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El reportero gráfico William Urdaneta del medio Correo del Caroní, fue liberado una hora después de haber sido detenido por un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Pasadas la 1:00pm, el medio de comunicación denunció la detención de su trabajador quien estaba acompañado por uno de los periodistas cubriendo una pauta en las inmediaciones de la redoma Makro. Según lo que detalló el Correo del Caroní, Urdaneta se encontraba haciendo fotografías del tráfico en la avenida Guayana cuando fue arrestado arbitrariamente.

Representantes del medio intentaron ubicar al reportero en dos sedes de la Dgcim, aunque agentes alegaron que no estaba internado en ninguna de ellas. 

Tras una hora detenido, los uniformados liberaron al gráfico, no sin antes robarle su teléfono y la memoria de la cámara  en una "acción arbitraria en contra del ejercicio periodístico", denunciaron en su red social de Twitter.

"Exigimos que sean devueltos sus materiales de trabajo", señalaron.

El periodista Óscar Murillo, también denunció el hecho, y lo catalogó como "otro ataque al libre ejercicio periodístico durante la cobertura de la secuelas de la pandemia Covid-19 en ciudad Guayana".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Maduro extendió estado de alarma 30 días más

| comentarios

Nacionales

Lara y otros 16 estados con flexibilización general

| comentarios

Nacionales

Freddy Bernal confirmó su positivo por coronavirus

| comentarios