¡En ascenso! 19 nuevos casos de COVID-19 en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Hasta la fecha, Lara contabiliza 357 casos de coronavirus tras detectarse en las últimas 24 horas 19 nuevos contagios. 

Las nuevas transmisiones corresponden a 14 infecciones de tipo comunitaria y cuatro contagios importados de Colombia, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez en el balance diario del virus a nivel regional. 

A continuación, se detallan los nuevos casos comunitarios: 

1- Hombre de 46 años de Barrio Nuevo, parroquia Concepción, municipio Iribarren. Comerciante, mantuvo contacto con un caso positivo 272 que falleció recientemente. Se encuentra recluido en la Clínica Razetti.

2- Mujer 57 años, Sebucán parroquia José Gregorio Bastidas, Palavecino, comerciante, es procedente del Distrito Capital, se encuentra asintomática y recluida en una clínica de Barquisimeto cumpliendo con el tratamiento. 

3- Hombre de 39 años de Tabure, parroquia José Gregorio Bastidas, Palavecino. Comerciante, procedente del Distrito Capital, presenta síntomas, se encuentra en la Clínica Canabal al este de Barquisimeto. 

4- Mujer de 43 años de Quíbor,  barrio Arenales, municipio Jiménez, es analista de talento humano, su caso se relaciona con casos positivos de una empresa de alimentos, fue trasladada al hospital de Sarare, presenta síntomas. 

5- Hombre de 53 años del km 22 vía Quíbor, parroquia Tintorero, municipio Jiménez, es chofer. Procedente del Distrito Capital, relación con casos positivos del Mercado de Coche. 

6- Una joven de 18 años de Sebucán, municipio Palavecino, estudiante. Asintomática, se encuentra en la Clínica Canabal. 

7- Una joven de 17 años del centro de Quíbor, municipio Jiménez, estudiante, mantuvo contacto con caso positivo, es asintomática.

8- Mujer de 61 años de Carora, municipio Torres, ama de casa. La paciente está asintomática. 

9- Un joven de 29 años del barrio San José, parroquia Unión, municipio Iribarren, militar,  procedente del estado Apure, tuvo contacto con caso positivo de esa región. Se encuentra recluido en el Hospital Militar, presenta síntomas.  

10- Hombre de 42 años, del sector Arenales, municipio Jiménez, encargado de agropecuaria, tuvo contacto con caso positivo relacionado con viajero del Mercado de Coche.  

11- Hombre de 45 años de la parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, constructor, asintomático.  

12- Hombre de 54 años, de El Tocuyo,  municipio Morán, comerciante, su nexo epidemiológico es la búsqueda activa de casos, procedencia del Distrito Capital también del Mercado de Coche, presenta síntomas, se encuentra en el hospital de Sarare. 

13- Joven de 17 años del centro de Quíbor, municipio Jiménez, estudiante, contacto con caso positivo, es asintomática. Se encuentra aislada. 

14- Mujer de 33 años de Villa Esperanza, Cabudare, es miliciana, está asintomática y trasladada al asentamiento campesino La Mata

Por su parte, los cinco contagios importados son los siguientes: 

15- Niño de 8 años de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, procedente de Colombia. Presenta síntomas y se encuentra en el hospital de Sarare. 

16- Una joven de 28 años de El Placer, Palavecino, procedente de Bogotá, Colombia. 

17- Un joven de 28 años, funcionario (sin especificar de qué organismo) procedente de Bogotá, Colombia. Residente de El Placer, Cabudare

18- Un  joven de 19 años del municipio Palavecino, técnico en refrigeración, procedente de Cali, Colombia. 

19- Una joven de 28 años de la parroquia Ana Soto, de los cerrajones, ama de casa, procedente de  Bogotá, Colombia.

En Lara, de los 357 casos, 157 pacientes se han recuperado mientras que 194 se encuentran con el virus activo. La cifra de fallecidos se mantiene en 6.

En el programa de radio, la mandataria regional recordó que las aglomeraciones en la entidad están suspendidas, por lo que ayer se dio inicio a un operativo especial que busca detectar las fiestas clandestinas.

"Evitemos las fiestas, las celebraciones de graduaciones, de cumpleaños, ya habrá momento de abrazarnos y felicitarnos" instó la gobernante. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias