Kozak: Maduro siempre escogerá el engaño sobre las acciones

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este viernes, Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de forma interina de los Estados Unidos, rechazó comentarios emitidos por el presidente Nicolás Maduro hacia los médicos venezolanos, quienes se encuentran enfrentando la pandemia en primera línea. 

"El régimen de Maduro debe ahorrarse sus palabras vacías que afirman #VivanLosMédicosDeLaPatria (...) Maduro siempre escogerá el engaño sobre las acciones" criticó el diplomático a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo indicó que en lugar de lanzar "propaganda falsa y encarcelar a los que hablan" deberían equipar con suministros al gremio. 

Los médicos en el país han denunciado estar trabajando sin contar con los medios necesarios para evitar ser contagiados de coronavirus. Días atrás, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolanana, le expresó a LA PRENSA DE LARA, que a los galenos "están condenando a ir a una muerte segura en un hospital donde el pico es mucho más alto, y sin embargo la responsabilidad nos obliga a ir a los centros de salud" aunque sabiendo que tienen 100 % de posibilidad de infectarse.

El pasado 26 de julio se realizó un "homenaje" a los profesionales de salud. Los voceros del oficialismo convocaron para llevar a cabo un minuto de aplausos al "ejército de batas blancas", no obstante, la acción fue criticada debido a la falta de insumos en los hospitales y demás centros de salud. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios