México firma acuerdo con la ONU para licitar medicamentos en el extranjero

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó este viernes el Acuerdo para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipos médicos con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas" indicó AMLO, quien además explicó que esa medida se implementó para hacer frente a la corrupción en la compra de medicamentos, según informó RT.

 Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores detalló que este convenio permitirá acceder a insumos de buen precio y calidad hasta el año 2024.

"Es un cambio de raíz, se rompe con la inercia de los oligopolios. Será, probablemente, la licitación más grande encabezada por la ONU, con cerca de 6 mil 800 millones de dólares", dijo el canciller durante la firma del convenio.

Con información de RT. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios