El 93% de los venezolanos sufre por los cortes eléctricos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El 93.7% de la población venezolana sufre por los constantes cortes eléctricos en el país, así lo dio a conocer la encuesta de crisis Venezuela 2020, que publica el parlamento nacional.

Según los datos, los ciudadanos siguen manifestando inconformidad por las interrupciones y fallas en el servicio, que durante los últimos meses se han extendido a 6 horas por días, mientras que en otros casos el servicio puede ser interrumpido dos veces al día.

Los estados con más fallas son: Táchira, Trujillo, Amazonas, Barinas y Lara.

En la encuesta, también detallan que al menos el 64.4% de los encuestados presenta fallas en el suministro de agua, cifra alarmante en medio de la pandemia del coronavirus, donde una de las medidas indispensables para evitar el contagio del virus es el lavado de manos.

Comunidades han denunciado que pueden llegar a pasar siete días sin el vital líquido, mientras que en sectores vulnerables el servicio de agua por tubería no llega desde hace al menos tres meses, es decir, subsisten con la adquisición de camiones cisternas o en su defectos con riachuelos cercanos a las zonas de residencia.

Los estados que presentan mayor falla en el suministro de agua son: Guárico, Zulia, Falcón y Amazonas.

El transporte público, es otro de los servicios que registra un alto deterioro. Según la encuesta, al menos el 62.9% no está funcionando.

Barinas y Trujillo están entre los estados con mayor fallas en el servicio de transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Omar González: El CNE ha comenzado a resquebrajarse

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami reaparece tras superar la COVID-19

| comentarios