Hombre fue abatido en El Garabatal tras presunto enfrentamiento contra la BTI-FAES

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Luis Juárez, de 43 años, murió en manos de los funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en presunto enfrentamiento, aunque familiares del hombre refutaron la versión policial. 

Según reporte policial, los uniformados estaban en labores de investigaciones por la parte baja de El Garabatal, pues habían recibido denuncias de robos y hurtos de viviendas. Supuestamente, cuando llegaron cerca de Titicare observaron a un hombre, que al ver a los uniformados salió corriendo. 

Los uniformados le dieron la voz de alto y fue cuando, presuntamente, el tipo abrió fuego contra la comisión originándose un intercambio de disparos, donde José Luis resultó herido en el pecho, cerca de las orillas del Río Turbio. 

En una patrulla trasladaron al hombre hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales, según informó una fuente interna del área de salud.

Se pudo conocer por fuentes policiales, que José Luis presentaba dos registros policiales desde 2013 por los delitos de droga y ocultamiento de arma de fuego. Además, indicaron que el hombre, aparentemente, estaba solicitado por el delito de homicidio calificado. 

En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, con el que, presuntamente, el hombre se habría enfrentado. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias. 

Dan su versión

"No pueden decir que se trató de un enfrentamiento porque no fue así. A él lo sacaron a las 3:00 de la madrugada de su casa en la Cuesta Lara y lo golpearon, de ahí no supimos más nada hasta que nos dijeron que estaba muerto", comentó una de las hijas de José Luis. 

Los familiares, quienes estaban en los alrededores de la morgue, aseguraron que el hombre estaba durmiendo con sus hijas menores cuando un grupo de funcionarios, presuntamente, irrumpieron en la vivienda. Detallaron todo lo ocurrido y desmienten la versión policial. 

Sobre los registros policiales, los parientes detallaron que él había caído preso por esos delitos hace algún tiempo, pero que en el homicidio en donde, supuestamente, lo señalan aseguraron que él no lo cometió.

José Luis deja 6 niñas huérfanas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a bombero para robarle su moto

| comentarios