Extrabases de Alfonso Saer 31-07-2020

LA PRENSA DE LARA.- GIANCARLO Stanton tiene estampa de super héroe. Vale la pena verlo en el plato aunque abanique con frecuencia. Sus leñazos rebotan en los últimos rincones de cualquier estadio con regularidad abismal, impactante. Reggie Jackson dice que no importa cuánto se ponche un toletero exitoso si es capaz de despachar cuadrangulares con asiduidad. La afirmación viene del líder de ponchados en todos los tiempos (2.597), a quien los aficionados recuerdan más bien por sus 563 cañonazos de vuelta entera, 1.702 empujadas y aquella Serie Mundial de 1977 en la cual dio tres jonrones en turnos sucesivos y con el primer pitcheo, conquistando el apodo de Mr. Octubre. CUANDO los Yankees decidieron darle a Stanton al menos 25 millones por temporada sabían lo que estaban haciendo. El convenio de trece años es por 325 millones hasta el 2028 y con par de años opcionales. El gigante de 1.98 metros solo tiene como gran enemiga la tendencia a lastimarse, eventualidad permanente que le ha limitado varias campañas, entre ellas la del 2019, en la cual se embolsó 26 de los verdes gordos con apenas 72 viajes oficiales al plato.  ANTES llamado Mike --uno de sus nombres-- el goloso Trucutú del madero amenaza todas las marcas atinentes al poder. Statcast alista sus radares para más batazos legendarios.

                                                                       *********

 ANTONIO Prieto, el mismo de "La novia", popularizó también en los años sesenta el tema "Son rumores". La canción viene al caso si nos referimos al campeonato 20-21 de la LVBP. Llegan, en efecto, rumores, pero nada en concreto. Lo realmente cierto es que uno y otro --- oficialismo y liga --- quieren montar la justa a partir de noviembre. Probablemente estén esperando que pase --- si pasa --- el pico de esa invisible tormenta llamada COVID-19 para darle al gran público alguna información. Mientras tanto, el microscópico enemigo hace de las suyas. El país se deteriora a un ritmo espantoso, con grandes carencias, abundancia de lo negativo y sensaciones de aburrimiento, depresión y hastío. Hay virus que también son visibles.   VÍCTOR Davalillo, ese pequeño pelotero repleto de grandeza, cumplió ayer 81. El investigador Javier González ha determinado que nació en Cabimas un 30 de julio de 1939. Algunos falconianos de vieja data han asegurado que vio la primera luz en Churuguara, mientras que otras personas afirman que nació en 1936. Es posible que para firmarlo los Leones (1957) a los 18 años, haya aparecido una partida de nacimiento distinta a la verdadera. Más allá de todo eso el diminuto pitcher-jardinero estableció marcas a granel en cualquier terreno que se plantó. Sus 1505 hits en esta pelota --- entre otros guarismos de fábula --- equivalen ---no lo duden --- a unos 3.500 en Grandes Ligas.

                                                                  *********

DÍSCOLO, parrandero a ultranza, Vitico tiene historias para contarlas él y contarlas sus seguidores acérrimos, entre ellos nosotros. Una noche de farra era más bien un aliciente para también caerles a palos a los tiradores de turno. No podemos olvidar aquel domingo en el parque Barquisimeto (hoy AHG) cuando Tony Pacheco, manager del Caracas, lo alineó de primer bate pese a su evidente amanecida en quien sabe cuál negocio larense. Zigzagueante fue al plato y con el primer envío la clavó de aire en la pared del jardín central. Cuando la bola volvió al cuadro, Davalillo le quitaba la tierra al uniforme en tercera base.   BATEÓ dos veces sobre .400, su average global en este circuito fue de .325 con la "tontería" de 30 años de servicio. En Aragua ligó 100 hits a los 40 años, y de 45 todavía tenía fuerza para jonronear. En Grandes Ligas alcanzó 24 hits como emergente. Si seguimos, el zuliano se llevaría todos los caracteres.

                                                                   *********

CURIOSO. Nolan Ryan lanzó siete juegos sin hit ni carrera, pero nunca ganó el "Cy Young". Por su parte, Roger Clemens obtuvo siete "Cy Young" pero nunca tiró un no hit no run.  LOS Dodgers poseen desde hace tiempo las granjas más fértiles. Una buena parte del material es de sus filiales. Se lastimó Clayton Kershaw, le dieron la bola a un novato de 22 años llamado Dustin May y el jovencito impresionó, especialmente con una sinker de 99.1 millas por hora que tuvo un rompimiento de 18 pulgadas frente a Pablo Sandoval. El muchacho tiene un quiebre promedio de 16.1 pulgadas, de acuerdo a los novedosos registros matemáticos de hoy en día en MLB.  LOS Marlins no jugarán más esta semana para darle tiempo a los jugadores positivos de COVID-19 y para tomar las medidas correspondientes. Por suerte, en los otros 29 equipos no hay rastros del virus.   PERDIDO. Ronald Acuña lideraba hasta el miércoles el departamento de ponches (13). La estrella de los Bravos bateaba para .174 (24-4) en rol de abridor. Otro de comienzo flojo es José Altuve (.174).  CON la vista clara, Miguel Rojas (.700), contagiado de COVID-19, y Luis Arráez (.400).  GRAN pitcheo de Germán Márquez anteayer frente a Oakland. Solo cuatro hits y una rayita en seis tramos. En los Atléticos, el novato Jesús Luzardo sigue impresionando. En dos salidas el zurdo ha permitido una carrera y cinco hits, con siete ponchados. El venezolano nacido en Lima, Perú, tiene 22 años

Escrito por: Alfonso Saer (@alfonsosaer)

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Béisbol

José Moreno se alza como Manager del año 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 15-01-2021

| comentarios