Iglesias cristianas podrían ser refugio de infectados

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Ante la petición realizada por el mandatario nacional Nicolás Maduro, de que las iglesias del país prestaran sus instalaciones para albergar a los pacientes con coronavirus, la iglesia evangélica del estado Lara se encuentra en conversaciones para determinar si es o no viable esta petición.

"Es una manera de seguir sirviendo al prójimo", así lo expresó el pastor Giovanni Pelayo, quien mostró que el refugiar a los pacientes COVID-19 positivos sería una manera de seguir contribuyendo con la sociedad; sin embargo, también manifestó su preocupación de que se pueda politizar la religión.

"Siempre hemos estado dispuestos a cumplir con el mandato de Jesucristo, pero es comprensible que los representantes de las iglesias cristianas estén preocupados por si el gobierno intenta inmiscuirse en la religión, no es sólo prestar un espacio es también dar garantías de que será devuelto en perfecto estado y eso no lo tenemos", expresó Pelayo.

Sin embargo, los principales representantes de estas iglesias se mantienen evaluando la posibilidad de ceder los espacios de manera momentánea para la atención de los pacientes.

En el día de ayer se sostuvo la primera reunión en la que el punto fuerte a tratar es el antes mencionado; sin embargo, no se llegaron a acuerdos, pero tampoco se cierra la posibilidad de convertir estos templos en refugios para pacientes con coronavirus.

Según relatan los pastores, no se ha llegado a un acuerdo definitivo debido a que las sedes de Lara no son en su mayoría propiedades privadas, sino espacios alquilados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias