Hemos hecho de tripas corazón por seguir sirviendo al sector.

Agustín Andrade

Paramédico

Es una labor que se hace de corazón y para servir al pueblo no por un pago.

Santeliz Díaz

Habitante

Ambulancia paralizada crea angustia en vecinos de El Cercado

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Una ambulancia paralizada por falta de repuestos y mantenimiento tiene angustiados a los habitantes de El Cercado, pues desde hace 7 años un grupo de voluntarios de la zona la habían rescatado y la mantenían activa con ayuda de la comunidad, pero por la crisis no han podido volver a hacerlo.

A las fallas que la unidad ya presentaba, como cambio de aceite y batería nueva, ahora se le suma la falta de cauchos que registran 90% de desgaste. El pasado lunes la unidad prestó el servicio a una joven que presentaba un cuadro de asfixia, pero durante su traslado uno de los cauchos de la ambulancia no resistió más, y se espichó a mitad de camino.

"De alguna manera teníamos que auxiliar a la muchacha y tuvimos que seguir rodando con el caucho espichado, por esa razón se terminó de dañar, además todos están muy desgastados, la ambulancia necesita de nueva dotación", manifestó Agustín Andrade

Y es que este vehículo de asistencia médica beneficia a los 26 sectores que conforman El Cercado y a más de 7 mil familias que habitan en diferentes zonas, por lo que los habitantes solicitan la pronta ayuda de los entes gubernamentales pues, según el relato de los afectados, en repetidas oportunidades han pedido el apoyo para dotar la unidad y este no ha sido concedido.

"Hemos solicitado ante la alcaldía, en Transbarca y por todos los entes competentes para dotar la ambulancia y la verdad es que nunca hemos tenido respuesta, ya la comunidad no puede seguir haciéndose cargo porque los gastos son muy grandes y no se tiene con qué", expresó José Sánchez.

A la petición de dotación se le suman la falta de oxígeno e implementos médicos que requieren para los traslados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias