Detenida mujer por llevar 300 balas de alto calibre

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Cargaba 300 balas de alto calibre, supuestamente, para venderlas. Una mujer quedó detenida luego de presuntamente circular en Barquisimeto con 300 municiones y ser requisada por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto del Vehículos del Cicpc Lara.

La dama quedó identificada como Luisa Marianela Oviedo Dorante (39). Según la fuente policial, la mujer andaba en un vehículo al este de la ciudad, cuando en un punto de control le dieron la voz de alto. Luego de la revisión de sus pertenencias, le hallaron 300 balas, todas calibre 7.62 por 51.

Estas municiones son para fusiles y sólo deben ser utilizadas por organismos militares o de acciones especiales, ya que son municiones para armas de guerra. Hasta los momentos se desconoce el origen de estas balas, pues el cuerpo de seguridad no informa si estaban seriadas por Cavim, pero los detectives del Cicpc continúan las investigaciones.

La misma fuente indica que la intención de la dama era vender estas balas de manera ilícita y, al parecer, en el momento que fue detenida iba a hacer la entrega de las mismas en destino desconocido.

Según la página del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), la mujer es trabajadora del Ministerio Penitenciario desde el año 2012, pero se desconoce en qué penal o centro de reclusión labora, también se conoció que es de Siquisique, municipio Urdaneta.

La dama, por la presunta comisión del delito de porte ilícito de municiones, quedó a orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en el estado Lara, especialista en materia de delitos comunes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

| comentarios