Dieta de niños debe ser sana, sin comer en abundancia, dicen expertos
María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sopas de verduras, cereales, frutas, proteína animal, lácteos y granos son algunos de los alimentos que recomiendan los nutricionistas para una alimentación balanceada; es decir, un almuerzo debería incluir al menos tres productos que estén entre esos renglones, por ejemplo, un almuerzo que entraría en el rango de lo nutritivo, debería incluir arroz (cereal), carne o pollo (proteína animal) y/o caraotas (granos).
Sin embargo, la realidad económica que atraviesa la mayoría de los venezolanos les impide cumplir con un almuerzo que reúna esas características, incluso desayunar una arepa (carbohidrato) con mantequilla (lácteo) y huevo (proteína) a veces resulta imposible.
En ocasiones, los padres creen que dar grandes cantidades de comida a sus hijos ya están bien alimentados, pero darle sólo arepa o pasta no significa que estén comiendo bien.
Richard Chirinos, nutricionista, detalló que existen balances nutricionales que se pueden utilizar "como las arepas de apio, ñame y avena", pues aportan nutrientes que necesitan para su crecimiento. Recomienda que dentro de la dieta estén incluidas las frutas enteras y no en jugos, porque al mezclarlas con agua pierden el verdadero nutriente.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR