Disminuyen ayudas para combatir desnutrición infantil

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Distintas Organización no Gubernamentales (ONG), iglesias cristianas y católicas, y hasta personas independientes se han encargado de entregar una porción de comida a los más necesitados, pero ante la situación económica del país han disminuido los días de sus entregas.

Durante la cuarentena social, estas personas de corazón noble entregan por lo menos una vez a la semana sus ayudas. Ellos dicen que lo hacen dentro de sus posibilidades y dependiendo de las donaciones que reciban y a pesar que tampoco se trata de una dieta balanceada, es una porción de comida para aquellos niños y padres que no cuentan con el dinero suficiente para cubrir una de las comidas del día.

Hay personas que se encargan únicamente de ayudar a los niños de escasos recursos, tal es el caso de una familia de Ruiz Pineda, quienes todos los sábados reciben las tazas de los pequeños y luego las entregan de casa en casa y lo hacen con donaciones de los mismos vecinos que los ayudan para que esa comida no falte.

Dan suplementos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en convenio con las instituciones Fe y Alegría se encargan de entregarle polivitamínicos a los niños que están bajos de peso.

Se trata de una actividad que realizan en cada comunidad donde se encuentra una institución de Fe y Alegría. Los niños son captados y les hacen un seguimiento y monitoreo mes a mes hasta que el niño esté en el peso ideal, de acuerdo a su edad.

Adicional a eso, también les entregan desparasitantes y pastillas para filtrar y purificar el agua que toman los niños. Cada tratamiento tiene una duración de un mes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

| comentarios