Nueva cifra récord: 701 contagiados por coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Una cifra récord de contagiados por coronavirus reportó el Gobierno nacional la noche de este jueves con 701 casos, superando por 35 el anterior número más alto, que data del 25 de julio.

Un 92% de los contagiados son de transmisión comunitaria, lo que es igual a 651, por los 50 casos importados que reveló la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para arribar a los 17 mil 859 positivos; de esos 7 mil 031 continúan activos. 

Los nuevos casos se concentraron en 14 zonas del país, con Distrito Capital como foco central al contabilizar 332 positivos, un 47% del total. En menor cantidad, también reportaron nuevos conminados los estados: La Guaira (66), Miranda (65), Zulia (45), Táchira (35), Anzoátegui (32), Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre (1) y Barinas (1).

Para completar la información de los nuevos infectados, dijo que habían detectado 50 importados, en su mayoría procedentes de Colombia (44), además de cuatro de Perú y dos de Ecuador.

El reporte diario sumó cuatro nuevas muertes a la lista de decesos por coronavirus en Venezuela, con lo que se ubican en 158 el total de víctimas.  Los fallecidos son oriundo de Distrito Capital (2), Guárico y Miranda. Todos son hombres.  

70 y 91 años tenían los que murieron en la capital; 85 años el guariqueño y 70 el mirandino. 

Fondos para atención

En el balance la dirigente oficialista también habló de un fondo que utilizará el gobierno para atender al personal de salud y los pacientes de COVID-19, que se obtuvieron gracias al acuerdo humanitario con la Organización Panamericana de la Salud.

"Producto del diálogo político, Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares del acuerdo humanitario con la @opsoms  para atender a personal de salud y pacientes", expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Omar González: El CNE ha comenzado a resquebrajarse

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami reaparece tras superar la COVID-19

| comentarios