Gobernación inaugura la Zona Económica Especial de Iribarren 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Gobernación de Lara inaugura la Zona Económica Especial del municipio Iribarren, ubicada en la zona industrial II de la parroquia Unión.

En estos espacios se estima que funcione el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Instituto Nacional Agrícola Integral (Insai), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Almacenadora Caracas, Bolivariana de Puertos (Bolipuerto) y una Taquilla Única de exportación; así como empresas públicas y privadas.

"Aquí tenemos una oficina del Banco de Venezuela y una oficina para la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Casa de Cambio", resaltó la Gobernadora Carmen Meléndez, en Compañía del alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes.

Meléndez precisó que pronto el estado Lara podrá contar con el Puerto Seco, el cual se encuentra en un 60 % de su construcción "Seguimos avanzando para que Lara sea el centro logístico del Centro Occidente del país", dijo.

Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, indicó que contar con la sede de la Zona Económica Especial garantiza que se pueda fomentar la importación y exportación. "Esto coloca a Iribarren en un sitial referencial a nivel nacional, además es garantía para seguir desarrollando la zona industrial y para incrementar los niveles de producción", comentó.

Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, detalló que a la fecha han pasado por la fase de diagnóstico, la fase preparatoria, la fase prospectiva y se espera un plan de desarrollo integral para su evaluación, aprobación y posterior puesta en marcha.

Con información de nota de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

| comentarios