Habilitarán gimnasios verticales para atender casos de COVID-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro, mandatario venezolano hizo la alerta para que las autoridades "vayan preparando" los gimnasios verticales ubicados a lo largo de todo el territorio nacional para atender a pacientes con coronavirus, en caso que fuera necesario.

En una alocución, el gobernante dijo que autorizó que los recintos deportivos sean dispuestos para acoger a personas portadores de la COVID-19.

"He autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, que se vayan preparando, para tener capacidad, si hiciera falta, para darle tratamiento y hospitalización a todas las personas que se confirma que tienen COVID-19", expresó.

Los espacios de los gimnasios se unen al Poliedro de Caracas como sitios especiales que tomó el Gobierno nacional para darle cabida a los pacientes de coronavirus, que según el último reporte son más de 17 mil, de los cuales solo 6 mil 583 están activos.

Maduro confirmó que para el día viernes 31 de julio, las instalaciones del Poliedro ya podrán recibir a pacientes asintomáticos y con síntomas leves, para ello se cuenta con mil 200 camas, según Maduro.

Cuestionan capacidad

Siguiendo la línea de sus anteriores denuncias, el diputado José Manuel Olivares, insistió sobre las "mentiras" del Gobierno venezolano, que ha necesitado habilitar otros espacios, aparte de los centros centinelas para atender a los venezolanos infectados, dejando sin efecto las declaraciones de principios de la pandemia donde aseguraban tener hasta 23 mil camas.

Un número suficiente para mantener recluidos a los pacientes activos, sin necesidad de hacer uso de otras instalaciones. A esto se aferra Olivares que asegura que "mentir en la pandemia es poner en riesgo la vida de los venezolanos". 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Omar González: El CNE ha comenzado a resquebrajarse

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami reaparece tras superar la COVID-19

| comentarios