Francia confirma casi 1.400 nuevos casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Francia sumó este jueves, 30 de julio, 1.377 nuevos casos de coronavirus con 16 fallecidos, lo que activó una alarma del Ministerio de Sanidad por la elevada cantidad de contagios que registran a diario durante las últimas semanas, reseña Europa Press.

En total, Francia tiene 186.573 casos de la COVID-19 confirmados por el órgano de Salud, y 30.254 decesos desde el inicio de la pandemia en este territorio europeo. Autoridades francesas revelaron que unos 151 posibles brotes del virus están siendo investigados hasta el momento.

Como medida de protección, el Gobierno de Francia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, inició este jueves la "distribución masiva" de mascarillas por todo el país. Serán al menos 8,2 millones de personas las que serán beneficiadas con cubrebocas.

"A pesar de que la tasa de ocupación de camas en unidades de reanimación baja lentamente, los indicadores de seguimiento de la pandemia muestran un aumento de la circulación viral", señaló el Ministerio de Sanidad, según recoge Diario Sur.

Con información de: Europa Press / Diario Sur

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Brasil se acerca a los 100 mil fallecidos por COVID-19

| comentarios