Cosechas en Portuguesa sufren ataques severos de gusanos

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Maizales y arrozales de Turén, estado Portuguesa, están sufriendo ataques severos de gusano barredor, debido a que la altura del cultivo no permite la aspersión con tractores y los aviones se encuentran en tierra por falta de gasolina.  

Según Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, más  de cinco mil hectáreas están en la espera por gasolina para aviación agrícola. 

Desde el inicio de la cuarentena en el país, las fallas en la distribución de combustible se han incrementado, siendo uno de los sectores más afectados el agrícola, debido a que grandes cantidades de cosechas se han perdido por la falta de gasolina para trasladar los alimentos desde el campo hasta los centros de comercialización. 

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, indicó que no solo trata del maíz o la magnitud de la infestación, sino que también hace énfasis en que pocas veces la herida del campo la muestra una mujer. "Una mujer agricultora venezolana con sus maizales comidos por gusanos porque no se priorizó gasolina para su faena" escribió a través de Twitter. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se aproxima a los 70 mil casos de COVID-19

| comentarios