Realizarán operativo especial para "cazar" fiestas clandestinas 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Debido al incremento de reuniones en la entidad, como las de graduaciones, se ha estructurado un dispositivo y una unidad especial para atender los casos de fiestas clandestinas, así lo aseguró el general de división, comandante de la ZODI Lara, Enrique Arocha Rivas.  

Quienes participen en este tipo de actividades serán sancionados, por violar el decreto de cuarentena emitido en Lara y serán puestos "a la orden de la justicia". 

Según explicó, las medidas irán desde multas, confiscaciones de bienes, vehículos, motos, sonidos, bebidas y detenciones dirigidas a aquellos grupos que participen en las aglomeraciones. 

Indicó que en caso de conseguir menores de edad en las reuniones, se verán afectados directamente sus padres, madres y/o representantes. 

Asimismo destacó que si hay funcionarios del poder público involucrados, se tramitará su destitución del cargo de manera inmediata.  

"Por incitador" también se verán afectados los dueños de recintos y dueños de las empresas de eventos que organicen las actividades. 

"Nos hemos tomado muy en serio esta pandemia y no permitiremos que nadie tome como una burla todo el sacrificio que el pueblo ha hecho en estos 137 días para enfrentar a este enemigo invisible" expresó durante el balance diario del coronavirus en la región emitido por la gobernación del estado Lara. 

Hasta la fecha, en el estado Lara se han registrado más 200 detenciones por diferentes cuerpos de seguridad por realizar "coronarrumbas" en casas, restaurantes, clubes y calles de la ciudad.

No solo hay cárcel para quien viole el decreto de cuarentena ordenado por las autoridades nacionales debido a la propagación del coronavirus, que lleva 338 contagios en la entidad, sino que también hay multas millonarias para los dueños de locales que se presten a estas acciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias